Irak.- Mueren cuatro marines estadounidenses por la explosión de dos bombas en el oeste de Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 11:37

BAGDAD 7 Feb. (EP/AP) - Cuatro marines estadounidenses han muerto en las últimas horas por la explosión de dos bombas en la inestable provincia de Al Anbar, en el este de Irak, según anunció hoy el Ejército norteamericano.

Tres marines murieron por la explosión de una bomba ayer en Hit, 140 kilómetros al oeste de Bagdad, según el comunicado del Ejército. Las víctimas habían estado operando en esta provincia desde mediados de diciembre con un batallón del Ejército iraquí.

Otro marine falleció de las heridas provocadas por la explosión de una bomba el domingo en un lugar no especificado en Al Anbar, provincia en la que se encuentran las ciudades de Faluya y Ramadi. Las últimas muertes elevan el total de miembros del personal militar estadounidense fallecidos en Irak desde que comenzó la guerra en marzo de 2003 a al 2.257, según un recuento de Associated Press.

Por otra parte, la explosión de una bomba al paso de un camión al sur de Bagdad y se cobró la vida de dos civiles iraquíes, mientras que hombres armados abatieron a un partidario del clérigo radical Muqtada al Sadr, según la Policía.

La explosión se produjo cerca de un puente en Yussifiya, 20 kilómetros al sur de Bagdad, y destruyó el vehículo en el que viajaban las dos víctimas, según el capitán Muthana Jaled. Mientras, el partidario de Al Sadr fue abatido en el barrio de Dora, en la capital, según el teniente Maitham Abdul-Razzaq. La víctima trabajaba en la oficina de Al Sadr en Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad.

Contenido patrocinado