BAGDAD 23 Ene. (EP/AP) -
Dos civiles murieron y otras cinco personas --incluidos tres policías-- resultaron heridas hoy a causa de la explosión de un coche bomba suicida al paso de una patrulla de la Policía iraquí cerca de la 'Zona Verde' de Bagdad, según informó la policía.
La explosión se produjo hacia las 10:10 horas (08:10, hora peninsular española) cerca de un puesto de control en la 'Zona Verde' el área fuertemente vigilada de Bagdad en la que se encuentran las sedes del Gobierno y de la Embajada de Estados Unidos, entre otras instituciones. Cerca de 20 minutos más tarde se oyó otra explosión, pero de momento se conocen su causa y su localización.
Según el teniente Thair Mahmoud, la explosión del coche suicida se produjo al paso de una patrulla cerca de la Embajada de Irán, próxima al puesto de control conocido como la 'Puerta de los Asesinos', a causa de los numerosos ataques registrados en el lugar. Dos iraquíes murieron y otros cinco, incluidos tres policías, resultaron heridos, añadió el teniente Mahmoud.