Irak.- Mueren un estudiante y una mujer en dos ataques bomba perpetrados en Basora y en Bagdad respectivamente

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 11:47

BAGDAD 26 Mar. (EP/AP) -

Un estudiante iraquí de 13 años perdió la vida hoy tras ser alcanzado por una bomba ubicada al margen de una de una carretera frente a un colegio en la ciudad de Basora, sureste de Irak, informó la Policía.

La explosión ser produjo en torno a las 07:00 (hora local, 08:00 hora española) cuando los estudiantes se dirigían a las aulas. La semana escolar da comienzo en Irak el domingo y se prolonga hasta el jueves, dado que el viernes es el día dedicado al rezo para los musulmanes.

Basora, la segunda ciudad en tamaño del país, está situada unos 550 kilómetros al sureste de Bagdad, cerca de la frontera con Irán. Por otro lado, en la capital, una segunda bomba hizo explosión frente a una casa de la barriada central de Karradah, acabando con la vida de una mujer e hiriendo a sus dos hermanas y a un tercer hombre, vecino de la casa afectada, informó la Policía.

Asimismo, tres contratistas de seguridad resultaron gravemente heridos en otra explosión perpetrada al norte de Bagdad y el policía Ahmed Fadhil es tratado de las múltiples heridas de bala ocasionadas por los disparos que recibió cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

Contenido patrocinado