Irak.- Mueren siete supuestos insurgentes de Al Qaeda y dos niños durante una operación de EEUU en Baaquba

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 15:43

BAGDAD 12 Jun. (EP/AP) -

El Ejército estadounidense ha asegurado que nueve personas, incluidos siete insurgentes vinculados a Al Qaeda y dos niños, murieron hoy durante un ataque norteamericano efectuado en las afueras de Baaquba, al noreste de Bagdad.

El ataque derivó en un tiroteo que causó la muerte de dos niños. "El obtetivo terrorista atacado tiene vínculos con operaciones anteriores de la Coalición y guarda relación con altos dirigentes de Al Qaeda en Irak. Los servicios de Inteligencia también indican que esta célula terrorista en particular está implicada en la llegada de combatientes extranjeros a la zona", indica un comunicado del Ejército.

El ataque tuvo lugar a 60 kilómetros al noreste de Bagdad, en la misma zona en que el pasado miércoles murió el líder de Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui, a manos de los soldados norteamericanos.

Según el Ejército, sus tropas "fueron objeto de disparos enemigos con arma de fuego efectuados desde un tejado antes de llegar al objetivo". "Se vio a otros dos individuos armados con AK-47 huir de la zona justo antes del asalto", añadió. La aviación estadounidense "que apoyaba a la fuerza de tierra inmediatamente sorprendió al fuego enemido y mató a siete". Otros tres resultaron heridos, aseguró.

"Había numerosas mujeres y niños en la zona. Las fuerzas de la coalición protegieron a quienes huyeron del área antes de que comenzaran las hostilidades. Tras el asalto, las tropas de la Coalición descubrieron dos niños muertos. Un niño resultó herido y fue evacuado para su tratamiento", prosigue el comunicado.

"Las fuerzas de la Coalición toman todas las precauciones para mitigar los riesgos para la población civil durante las operaciones contra los terroristas y lamentan profundamente cualquier herido o muerto", concluye.

Contenido patrocinado