Irak.- La mujer de Al Zarqaui dice que le pidió que abandonara Irak pero éste se negó a "traicionar" a su religión

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 10:28

EL CAIRO 6 Jul. (EP/AP) -

La mujer del fallecido líder de Al Qaeda en Irak Abú Musab al Zarqaui dice que temía por la vida de su marido y le había pedido que abandonara Irak, pero éste se negó a "traicionar" a su religión, en una declaración colgada hoy en internet.

La mujer, que se identifica sólo como 'Um Mohamed', que significa "madre de Mohamed", afirma que aconsejó a Al Zarqaui que abandonara Irak temporalmente y dio órdenes a sus ayudantes de fuera del país. Pero, añadió, "me miró enfadado y me dijo, 'no puedo traicionar a mi religión e irme de Irak'".

"En nombre de Dios, no dejaré Irak hasta la victoria o el martirio", añadió Al Zarqaui, según su mujer. "Mientras nuestro jeque Usama (bin Laden) --nuestro líder y el único que hace enfurecer a los infieles-- esté bien, nuestra agonía por la muerte de nuestro líder Abu Musab es soportable", añadió la mujer.

Dirigiéndose directamente al líder de Al Qaeda, dijo que su marido era "sólo un soldado en las filas de su ejército, y hay muchos soldados". La declaración fue publicada en una web islamista frecuentemente utilizada para divulgar mensajes de los milicianos. Al Zarqaui murió el 7 de junio en un bombardeo estadounidense a las afueras de Baaquba, al noreste de Bagdad.

Contenido patrocinado