Irak.- El PAM anuncia el inicio de una operación de emergencia para atender a un millón de desplazados iraquíes

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 8:37

NUEVA YORK, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PAM) anunció hoy el inicio de una operación de emergencia para ofrecer ayuda alimentaria a más de un millón de desplazados iraquíes, en un comunicado.

La agencia indicó que los alimentos, valorados en 126 millones de dólares, beneficiarán a 750.000 de los desplazados internos más vulnerables y también servirá a unos 360. 000 iraquíes que han escapado a Siria.

El director del PMA en Bagdad, Stefanno Porreti, afirmó que la crisis es resultado de la violencia, y que un creciente número de desplazados no puede satisfacer sus necesidades alimentarias. En la actualidad, el Gobierno iraquí ofrece ayuda básica a los desplazados, que no tienen acceso al sistema de raciones del Sistema de Distribución Pública del país, sin embargo, ésta aún no es suficiente, según el comunicado.

En Irak se ofrecerán paquetes suplementarios de harina de trigo, frijoles blancos y aceite vegetal, mientras que en Siria se darán raciones mensuales de arroz, aceite vegetal y lentejas. La operación de emergencia, que durará un año, será implementada en estrecha cooperación entre los Gobiernos de Irak y Siria y las agencias de la ONU.