Irak.- El primer ministro iraquí defiende la ejecución de Husein basándose en "el respeto a los derechos humanos"

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 12:30

BAGDAD, 29 Dic. (EP/AP) -

El primer ministro iraquí Nuri al Maliki consideró hoy viernes que el ex dictador Sadam Husein debe ser ejecutado "por respeto a los derechos humanos" y que aquellos que se oponen a la condena a muerte del antiguo presidente iraquí insultan el honor de sus víctimas.

"Nuestro respeto por los derechos humanos nos pide que le ejecutemos", señaló el primer ministro, que insistió en que "ni se revisará ni se retrasará la sentencia", según comentarios divulgados por su oficina.

El primer ministro dijo estas palabras tras una reunión convocada con familiares de las víctimas, durante la que declaró que "aquellos que rechazan la ejecución de Sadam insultan las almas de los mártires de Irak".

El tribunal de apelaciones iraquí ratificó el pasado martes la sentencia de muerte contra Husein, después de que el pasado 5 de noviembre, el tribunal especial de Bagdad le condenara a muerte a Sadam Husein por la muerte, en 1982, de 148 chiíes en la localidad de Dujail. "Nada ni nadie puede detener la sentencia", concluyó el primer ministro.

Contenido patrocinado