MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Rafael Estrella, afirmó esta mañana que la muerte del líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab Al Zarqaui, es una "buena noticia", aunque matizó que la ve "más simbólica que práctica" por los problemas que afronta Irak en estos momentos. "La muerte de Al Zarqaui tiene una relevancia en la medida en que está considerado el máximo dirigente de Al Qaeda en Irak, pero sin embargo eso ahora es más simbólico que práctico en la solución de los problemas profundos que está viviendo Irak en estos momentos", opinó en declaraciones a Europa Press.
Estrella señaló que la división que hay entre suníes y chiíes "no se va a resolver" porque haya fallecido Al Zarqaui. "Al contrario, cabe esperar una nueva espiral de violencia", aseveró ante el futuro que se abre ahora para Irak.
El responsable socialista hizo hincapié en que el hecho de que desaparezcan dirigentes del terrorismo "más feroz y más violento, siempre es una buena noticia", aunque apostilló que "lo más importante no es que desaparezcan simplemente los dirigentes, sino que se vayan desmantelando las redes terroristas".
"En Irak, da la sensación de que estamos en una situación de pre-guerra civil que es mucho más compleja que el simple funcionamiento de una organización terrorista" como la de Al Qaeda en este país, concluyó.