Irak.- Al Qaeda de Irak compara la muerte de Al Zarqaui con la de Mahoma y anuncia que seguirá la "guerra santa"

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 16:04

EL CAIRO, 8 Jun. (EP/AP) -

La célula de Al Qaeda en Irak confirmó hoy la "feliz noticia" de la muerte de su líder, el jordano Abu Musab al Zarqaui, que comparó con la del Profeta Mahoma, y anunció, en un comunicado difundido por Internet, su intención de continuar con su "guerra santa".

"Queremos daros la feliz noticia del martirio del muyahidín jeque Abu Musab al Zarqaui", afirma el comunicado, firmado por "Abu Abdel Rahman al Iraqi", supuesto "emir" adjunto del fallecido. "La muerte de nuestro líder es vida para nosotros. Sólo incrementará nuestra persistencia en la continuación de la guerra santa hasta que la palabra de Dios sea suprema", afirmó.

El comunicado compara la muerte de Al Zarqaui con la del Profeta Mahoma en el siglo VII, tras lo cual los ejércitos musulmanes continuaron con su expansión. "Lo que ha ocurrido a la nación islámica es similar a lo que sucedió tras la muerte del Profeta, la paz esté con él, cuando la nación siguió combatiendo y conquistando. La nación seguirá engendrando más hombres", añadió.

"Le decimos a nuestro jeque y emir, Usama bin Laden, Dios le proteja, que sus soldados de Al Qaeda en Irak están embarcados en el mismo proyecto puesto en marcha por el jeque Abu Musab", continuó. "Seguiremos el camino de nuestro jeque y de nuestro emir Abu Musab. Entre nosotros y ellos habrá una feroz batalla, y los infieles tendrán su castigo", agregó.

El comunicado asegura también que la guerra en Irak continuará a través de una organización que abarca a diversas facciones insurgentes, tanto iraquíes como extranjeras, conocida como el Consejo Shura de los Muyahidines, a la que el grupo de Al Zarqaui se unió en enero.

"Con la ayuda de Dios, podremos reunirnos con nuestros hermanos y formar el Consejo Shura de los Muyahidines bajo el liderazgo del jeque Abdulá Rashed al Baghdadi, Dios le proteja. Nuestro jeque (Al Zarqaui) ha hecho una gran contribución con la formación de este Consejo, para que sea el corazón del Estado islámico que se creará en la tierra de Mesopotamia", concluyó.

El comunicado fue difundido a través de una página de Internet utilizado frecuentemente por Al Qaeda y otros grupos islámicos para emitir sus mensajes. El nombre de Abdel Rahman al Iraqi ha aparecido en algunos comunicados anteriores como 'número dos' del grupo.