Irak.- Raptan al presidente del Comité Olímpico iraquí y a 30 miembros de su equipo en el centro de Bagdad

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 15:52

Al menos dos personas murieron y 11 resultaron heridas en diversos enfrentamientos registrados hoy en Bagdad y alrededores

BAGDAD, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de individuos armados raptaron hoy al presidente del Comité Olímpico iraquí, Ahmed al Hijiyay, y al menos a 30 miembros del comité oficial en un centro cultural de Bagdad tras asaltar sus oficinas, informó la Policía. El incidente se produce días después del asesinato del entrenador del equipo de lucha iraquí.

Los secuestradores conducían tres vehículos oficiales y llevaban uniformes de la Policía cuando irrumpieron en el local, situado en el centro de Bagdad, según contó el oficial Thair Mahmud, quien precisó que los raptos fueron perpetrados sobre las 13.30 hora local, cuando las víctimas asistían a una conferencia en el barrio de Karradah.

Los guardias de seguridad del centro, que se encontraban fuera de la conferencia, no intervinieron por creer que los secuestradores eran verdaderas fuerzas del orden, comentó la Policía.

El rapto del presidente del Comité Olímpico iraquí y de otros miembros del comité se produce un día después de que el equipo nacional de lucha de Irak decidiera abandonar una competición que se realizaba en Emiratos Arabes Unidos (EAU) después de que su entrenador fuera asesinado en Bagdad.

El entrenador suní, Mohammed Karim Abid Sahib, fue capturado junto a uno de sus luchadores cuando abandonaba un centro deportivo situado en el barrio de Kazimiya, en el norte de Bagdad, donde el equipo se encontraba preparando un torneo. Mohammed Karim Abid Sahib recibió un disparo mortal mientras trataba de escapar, el luchador que le acompañaba logró huir, según informó la Policía.

Mientras tanto, hoy en Bagdad han estallado enfrentamientos entre soldados iraquíes y hombres armados en diversas areas de la ciudad, dejando un saldo de al menos tres muertos y 11 heridos, según fuentes policiales.

Unas siete personas fueron heridas en un ataque cerca de la calle Haifa de Bagdad, sólo a unas manzanas de la denominada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran ubicadas las residencias diplomáticas y embajadas de países como Estados Unidos o Reino Unidos, además del Gobierno iraquí.

Otros enfrentamientos similares se han producido cerca de la capital, donde dos civiles han muerto y cuatro han resultado heridos por ataques de las tropas estadounidenses.