Irak.- Rusia pide a los secuestradores de los cuatro diplomáticos rusos que no les ejecuten

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 18:45

MOSCU 21 Jun. (EP/AP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso pidió hoy a los secuestradores de cuatro miembros de la Embajada rusa en Irak que los deje con vida, después de que un grupo insurgente ligado a Al Qaeda asegurase en una web islamista que ha decido matarles.

"Una vez más pedimos que no den un paso irreversible y preserven las vidas de nuestra gente", señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores, Mijail Kamynin. "Los cuatro secuestrados son representantes de un país que nunca ha hecho la guerra contra el Islam. Además uno de ellos es musulmán", añadió.

El comunicado del Consejo de la Shura de los Muyahidines, que no precisa si la sentencia se ha cumplido, señala que el Gobierno ruso no ha satisfecho, en las 48 horas requeridas en un comunicado difundido el pasado lunes, su exigencia de retirada total de las tropas de Chechenia.

"Por tanto, el tribunal islámico del Consejo de la Shura de los Muyahidines ha decidido cumplir la ley de Dios y los condena a muerte", indica el comunicado.

Los cuatro empleados fueron secuestrados el pasado 3 de junio cerca de la Embajada rusa, situada en el distrito de Mansur, oeste de Bagdad, tras disparar contra su automóvil y causar la muerte a un empleado de la legación. Este mismo grupo reivindicó ayer la muerte de dos soldados estadounidenses secuestrados el pasado viernes al sur de Bagdad.

Contenido patrocinado