Irak.- Sadam Husein insta a "todos los iraquíes" a "perdonarse, reconciliarse y darse la mano"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 15:22

BAGDAD 7 Nov. (EP/AP) -

El ex presidente iraquí Sadam Husein instó hoy a todos los iraquíes a "perdonarse, reconciliarse y darse la mano", en un mensaje pronunciado ante el tribunal de Bagdad que le juzga por el presunto delito de genocidio y dos días después de que otra sala le declarara culpable de crímenes contra la humanidad y le condenara a morir en la horca.

"Llamo a todos los iraquíes, árabes y kurdos, a perdonarse, reconciliarse y darse las manos", afirmó Sadam Husein durante la sesión de la tarde, en la que se refirió al Profeta Mahoma y a Jesucristo para pedir el perdón a los enemigos.

Sadam Husein está siendo juzgado, junto a otros seis procesados, por la represión de kurdos a finales de los años ochenta durante la llamada 'Operación Anfal'.

El pasado domingo, Sadam Husein fue declarado culpable de la muerte de 148 chiíes en 1982 en represalia por un intento de asesinato contra el entonces presidente en la localidad de Dujail. El ex dictador y otros dos procesados fueron condenados a morir en la horca. La sentencia ha sido recurrida, y el juicio por la 'Operación Anfal' continuará su curso mientras prospera la apelación.

Contenido patrocinado