Irak.- Una serie de ataques en Bagdad y Baaquba causa al menos nueve muertos y 16 heridos en las últimas horas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 11:28

BAGDAD 7 Mar. (EP/AP) -

Al menos nueve personas han muerto y 16 han resultado heridas en las últimas horas en varios ataques efectuados con bomba, obuses de mortero y disparos con arma de fuego en Bagdad y en Baaquba, según informó la Policía.

Por una parte, la explosión de una mina terrestre al paso de una patrulla estadounidense en el barrio de Jadhra, en el oeste, causó la muerte de un civil y heridas a otro, según el teniente Maitham Abdul-Razzaq. No hubo heridos entre los norteamericanos.

Asimismo, un coche bomba contra otra patrulla estadounidense en el barrio de Zafaraniyah (sur), mayoritariamente chií, causó heridas a al menos cuatro civiles, según otro oficial de la Policía, el teniente Ahmad Adab.

Un grupo de asaltantes no identificados atacó la mezquita suní Al-Imam al-Adham, en el barrio de Ghazaliyah (oeste), causando la muerte de un guardián e incendiando dos dependencias del templo, según el capitán Qassim Hussein. Posteriormente, los atacantes emboscaron a los policías que acudieron al lugar e hirieron a cinco agentes, según el capitán Hussein.

En el mismo barrio, un obús de mortero hirió a un feligrés en el momento en que salía de una mezquita chií tras participar en la oración.

Por otra parte, un grupo de hombres armados disparó y causó la muerte de un empleado del Aeropuerto Internacional de Bagdad en el momento en que la víctima se trasladaba en automóvil por el barrio de Saydiyah (sur), según informó el teniente Maitham Abdul-Razzaq. De momento se desconocen las causas de este ataque.

Aparte, la Policía localizó hoy cuatro cadáveres con disparos en el cuerpo, dos de ellos con los ojos arrancados de sus órbitas, en varios puntos de la ciudad.

Fuera de la capital, un coche bomba explosionó hoy en Baaquba, al norte de Bagdad, al paso de una patrulla formada por dos policías y causó la muerte de un civil y heridas a otros. Un cuarto de hora más tarde, varios hombres armados dispararon contra otra patrulla que se había detenido cerca del hospital de Hayat, causando la muerte de un agente y heridas a otros dos.

Contenido patrocinado