Irak.- Siete muertos y cinco heridos tras la explosión de una bomba en una mezquita suní de Bagdad

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 15:55

BAGDAD, 14 Jul. (EP/AP) -

Un total de siete personas murieron y cinco resultaron heridas hoy tras la explosión de una bomba en una mezquita suní de Bagdad al término del rezo del viernes.

El ataque ocurrió a las 14:00 de la tarde, hora local, en el norte de Bagdad cuando los fieles comenzaban a abandonar la mezquita tras el servicio religioso, según informó el portavoz de la Policía local, Mohamed Jayoun. La bomba fue colocada junto a la puerta del templo.

Además, un total de cinco morteros cayeron esta mañana en otra mezquita suní situada en Balaz Ruz, 70 kilómetros al noreste de Bagdad, dejando un saldo inicial de cinco heridos.

En un tercer incidente, varios hombres armados asesinaron a un taxista en el barrio Dora del sudeste de la capital iraquí. En cuarto lugar, un grupo de atacantes abrió fuego contra un autobús al oeste de Bagdad hiriendo a tres viajeros. Finalmente, un policiá fue asesinado en frente de su domicilio en la ciudad de Mosul (norte). La violencia en la capital se produce pese a la prohibición de cuatro horas de conducir en sus calles a partir de las 11:00 horas, con el fin de evitar la utilización de coches bombas en los rezos de los viernes.