Irak.- Un soldado danés muerto y otro herido por la explosión de una bomba al paso de su patrulla en el sur de Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 15:20

COPENHAGUE 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un soldado danés murió y otro más resultó herido por la explosión de una bomba ayer al paso de su patrulla en el sur de Irak cerca de Basora, según informó hoy el Ejército y recogen los medios locales.

La explosión de la bomba se produjo a las 16:39 horas de ayer y alcanzó a dos miembros de la Guardia Real danesa que realizaban una patrulla en el barrio de Al Hartha, a las afueras de Basora. Los dos soldados fueron evacuados en helicóptero al hospital de campaña británico en la base Shaiba Log, pero uno de ellos murió por las heridas sufridas mientras era intervenido quirúrgicamente.

El jefe de las Fuerzas de Defensa, el mayor general Poul Kierskou, ofreció sus condolencias a la familia del soldado fallecido, de 20 años. El primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, también ha expresado sus condolencias. "En estos momentos difíciles, nuestros pensamientos están con sus familiares y amigos", afirmó el primer ministro, según recoge la prensa.

Rasmussen calificó el ataque de "acto de cobardía" y dijo que no influirá sobre la eventual retirada danesa de Irak. "El ataque alcanzó a soldados daneses que estaban en Irak para ayudar a los iraquíes a alcanzar la libertad, la paz y el progreso", destacó. Dinamarca, que actualmente cuenta con más de 500 soldados en este país, ha sufrido hasta ahora tres bajas en sus filas.

Contenido patrocinado