DAMASCO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El nuevo vicepresidente sirio, Faruk al Shara, se entrevistó hoy en Damasco con el clérigo radical chií iraquí Muqtada al Sadr, con el que discutió sobre los últimos acontecimientos en Irak y el proceso político en este país y sus repercusiones en la situación de la seguridad, según informó la agencia oficial siria SANA.
Asimismo, ambos abordaron también las relaciones de cooperación entre los dos países vecinos y los medios para mejorarlas en el interés de ambos países, según la agencia. En este sentido, Al Shara informó a Sadr de la decisión de Damasco de reanudar sus relaciones diplomáticas con Irak e intercambiar representación diplomática con Bagdad a nivel de embajadores tras la formación del nuevo gobierno iraquí.
El vicepresidente sirio expresó su deseo de que ello contribuya a relanzar las relaciones de los dos países en todos los terrenos. Siria rompió las relaciones diplomáticas con Irak en 1982 acusando al régimen de Bagdad de incitar los disturbios por parte de la Hermandad Musulmana en territorio sirio.
Por su parte, Al Sadr señaló en declaraciones a SANA que las relaciones sirio-iraquíes mejorarán en la próxima fase --con el nuevo Gobierno iraquí--, subrayando los esfuerzos de los dos países en este sentido.