Irak.- La violencia dejó al menos 1.200 muertos en Bagdad en el mes de noviembre

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 19:28

BAGDAD 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La morgue de Bagdad recibió al menos 1.200 cuerpos de personas muertas durante el mes de noviembre en actos de violencia, según informó un responsable de los servicios forenses de la morgue a la agencia independiente Voces de Irak.

"El número de cuerpos recibidos en la morgue forense en Bagdad durante noviembre es de unos 1.200", señaló el responsable, que pidió no ser identificado. No obstante, pese a lo elevado de la cifra, esta representa un descenso frente al balance de 1.600 muertos de octubre, indicó.

"La mayoría de los cuerpos presentaban signos de tortura y heridas de bala", explicó el responsable. Según la Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI), unas cien personas mueren cada día en Irak y la mayoría de ellas en Bagdad, donde la violencia sectaria y los asesinatos están a la orden del día.

Contenido patrocinado