Irán advierte a 'Charlie Hebdo' de que no "juegue" con los musulmanes con sus caricaturas

Archivo - El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami
Archivo - El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami - -/Islamic Revolutionary Guard Co / DPA - Archivo
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 7:33

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha advertido este miércoles a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' de que no "juegue" con los musulmanes dibujando caricaturas ofensivas para Irán y el Islam pidiendo que echen un vistazo a "lo que le sucedió a Salman Rushdie".

Así lo ha comunicado el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, aconsejando a los franceses y a los directores de la revista a que recuerden el destino del escritor, que perdió un ojo y la movilidad de una mano en un ataque que sufrió en agosto en Nueva York después de criticar al Ejecutivo iraní, según recoge la agencia Mehr.

"No juguéis con los musulmanes, Salman Rushdie insultó al Corán y al santo profeta del Islam hace 30 años y se escondió en lugares peligrosos", ha añadido el jefe de la Guardia Revolucionaria iraní.

"Después de muchos años, un joven musulmán se vengó valientemente de Salman Rushdie y nadie pudo salvarlo. ¿Dónde está ahora? ¿En qué situación se encuentra? No lo sabemos", ha añadido.

El 13 de agosto de 2022, Salman Rushdie, autor de un libro blasfemo contra el Islam, fue atacado con un cuchillo en el escenario durante un acto en Nueva York.

La revista francesa 'Charlie Hebdo' ha publicado recientemente unas viñetas contra Irán y el Islam, hechos que han sido condenados enérgicamente por el Ejecutivo iraní.

En este sentido, la revista satírica ha anunciado que este miércoles publicará un número en el que aparecen nuevas caricaturas del líder supremo del país, así como críticas contra la represión y la violencia que vive el país a raíz de las protestas.

Contador

Más información