Irán.- Ahmadineyad afirma que las "amenazas de Occidente" dificultan su voluntad para negociar sobre su programa nuclear

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 5:49

YAKARTA, 11 May. (EP/AP) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó hoy a los "poderes occidentales" de emplear un doble rasero en su campaña contra el programa de enriquecimiento de uranio de Teherán, y a pesar de no mostrar preocupación alguna sobre las posibles sanciones de Naciones Unidas, reconoció que éstas dificultaban su voluntad para negociar.

En una entrevista con la televisión indonesa Metro TV, Ahmadineyad señaló que estaría dispuesto a mantener negociaciones con cualquier país, pero que las amenazas de sanción no hacían más que dificultar cualquier tipo de conversación diplomática.

"Si alguien te apunta con un arma a la cara y te dice que debes negociar, ¿lo harías?", se preguntaba Ahmadineyad, señalando que las naciones occidentales emplean un doble rasero a la hora de presionar a Irán mientras albergan grandes cantidades de armas nucleares. "No necesitamos depender de otros", anunció.