Irán.- Ahmadineyad asegura que Israel desaparecerá del mapa y que el "poder satánico" de EEUU será destruido

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 15:00

TEHERÁN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que Israel desaparecerá pronto del mapa y que el "poder satánico" de Estados Unidos afronta su destrucción, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní IRNA.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, quien también participó en una conferencia internacional convocada con motivo del 19 aniversario de la muerte del líder de la Revolución Islámica, que se celebra mañana, 3 de junio, también recordó que la oposición a Israel del líder de la Revolución Islámica no tenía fecha de caducidad.

"Deberíais saber que el régimen sionista criminal y terrorista, que tiene 60 años de saqueos, agresiones y crímenes a sus espaldas, ha llegado al fin de sus acciones y pronto desaparecerá de la escena geográfica", afirmó Ahmadineyad.

Con respecto a Estados Unidos, el presidente iraní aseguró que ya ha comenzado la era de decadencia y destrucción de su "poder satánico". "Ha comenzado a tañir la campana de la cuenta atrás de la destrucción del imperio del poder y la riqueza", afirmó.

También el ministro de Exteriores, Mottaki, recordó que la oposición del fallecido ayatolá Jomeini al Estado de Israel no estaba limitada a un periodo concreto de tiempo. "El difunto imán dejó claro en repetidas ocasiones desde el primer día de la victoria de la Revolución Islámica de 1979 que uno de los objetivos de la Revolución era oponerse al régimen sionista y ayudar a la nación palestina", afirmó Mottaki.

La caída del régimen del sha Reza Pahlevi y la instauración de la República Islámica en Irán era el objetivo interno del movimiento liderado por Jomeini, explicó, mientras que la restauración de los derechos de los indefensos palestinos y la destrucción del régimen sionista estaba entre los objetivos exteriores. "Una de las principales razones de la oposición del fallecido imán al antiguo régimen del sha era su apoyo al régimen sionista", aseguró.

Citó además a Jomeini diciendo que el Irán Islámico siempre apoyará a los oprimidos independientemente del lugar en el que se encuentren y aseguró que el ayatolá consideraba el sionismo una amenaza para todas los Estados y naciones musulmanas.

Jomeini consideraba a Israel un régimen expansionista y siempre avisaba a los países árabes e islámicos de la naturaleza agresiva del régimen usurpador de Israel, concluyó Mottaki.

Representantes del clero musulmán iraní y de otras partes del mundo asistieron a una conferencia en la que se debatió el pensamiento de Jomeini, su aportación a la Revolución Islámica iraní de 1979 y su actitud ante la cuestión palestina y la política internacional en general.

Contenido patrocinado