TEHERÁN, 12 Nov. (EP/AP) -
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, criticó hoy las iniciativas presentadas en el Consejo de Seguridad de la ONU para sancionar a Irán por su programa nuclear. Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Mohammed Ali Hosseini, garantizó una respuesta rápida, fuerte y aplastante a cualquier agresión israelí.
Ahmadineyad declaró que "es bochornoso que el Consejo de Seguridad de la ONU, que debería servir para defender la seguridad y los derechos de las naciones, amenace a países que intentan conseguir combustible nuclear de manera legal para abastecer un programa pacífico". El presidente iraní realizó estas declaraciones ante la séptima reunión de la Asociación de Parlamentos Asiáticos para la Paz, celebrada en Teherán.
También criticó a la ONU por aplicar un doble rasero y perseguir a Irán "mientras otros países que cuentan con armamento nuclear, niegan el derecho de otros estados a producir y explotar combustible nuclear con fines pacíficos".
Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Mohammed Ali Hosseini, aseguró también hoy que la Guardia Revolucionaria respondería de manera inmediata y contundente a cualquier agresión israelí.
"Si el régimen sionista comete esa estupidez, la respuesta del Ejército iraní será rápida, fuerte y aplastante", declaró. "Irán no tardará más de un segundo en responder", explicó.
Estas declaraciones responden a las insinuaciones israelíes sobre la posibilidad de un ataque aéreo contra las instalaciones nucleares de la República Islámica para frenar el programa nuclear iraní.
El Ejército hebreo ya bombardeó en 1981 el reactor nuclear de Osirak, en Irak, para destruir el programa nuclear del dictador Sadam Husein.