NUEVA YORK 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, anunció hoy que Naciones Unidas enviarán inmediatamente un equipo a Irán para evaluar la ayuda que requiere la población afectada por los terremotos ocurridos anoche y esta mañana en la provincia occidental de Lorestán.
En un comunicado, Annan señaló que la organización está lista para movilizar el apoyo internacional con la intención de responder a las necesidades humanitarias de los damnificados.
Annan expresó su consternación por la pérdida de vidas, los cientos de heridos y la destrucción causada por los tres movimientos telúricos, el más intenso de ellos de 6 grados en la escala abierta de Richter.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) informó de que las ciudades más afectadas fueron Dorud y Borujerd, y señaló que las autoridades iraníes estiman que más de 200 poblados entre estos dos puntos industriales sufrieron daños considerables. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 70 personas e Irán no ha solicitado la ayuda internacional.