20 de febrero de 2020
 

Irán apuesta por conversar con Arabia Saudí para resolver los "problemas" entre ambos países

Publicado 22/01/2020 21:49:35CET
El presidente de Irán, Hasán Rohani (c); el ministro de Exteriores, Mohamad Yavaz Zarif (i); y el director de la Oficina de Presidencia, Mahmud Vaezi (d)
El presidente de Irán, Hasán Rohani (c); el ministro de Exteriores, Mohamad Yavaz Zarif (i); y el director de la Oficina de Presidencia, Mahmud Vaezi (d) - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han apostado este miércoles por mantener conversaciones con Arabia Saudí para resolver los "problemas" entre ambos países, al tiempo que ha incidido en la importancia de que los países regionales trabajen por mantener la seguridad en la zona.

El director de la Oficina de Presidencia de Irán, Mahmud Vaezi, ha destacado que "los lazos entre Teherán y Riad no deben convertirse en los mismos que los que hay entre Teherán y Washington".

Así, ha recalcado que "Arabia Saudí es vecino de Irán" y ha afirmado que las tensiones "han empeorado" por la participación saudí en la guerra en Yemen, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

Vaezi ha manifestado que la política del Gobierno iraní ha sido "siempre" mantener "buenas relaciones" con los países de la región, al tiempo que ha agregado que "es beneficioso" para Teherán y Riad "resolver sus problemas y no permitir que el régimen sionista y los enemigos del islam se aprovechen de las diferencias".

Las tensiones entre Irán y Arabia Saudí han ido en aumento en los últimos años a causa de su participación en apoyo a bandos enfrentados en los conflictos en Siria y Yemen. Asimismo, se han visto afectadas por las tensiones entre Teherán y Washington, aliado de Riad.

Contador

Para leer más