TEHERAN 24 Ene. (EP/AP) -
Al menos seis personas murieron y 25 resultaron heridas en las explosiones registradas en la ciudad de Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, en el suroeste de Irán, según informa la televisión estatal iraní. De acuerdo con la agencia oficial IRNA, al menos explotaron dos bombas, junto a un banco y un organismo medioambiental estatal.
Esta ciudad fue escenario de explosiones en junio y octubre pasados que el Gobierno atribuyó extremistas iraníes presuntamente vinculados a gobiernos extranjeros como el británico. En las explosiones de octubre murieron seis personas y en junio otras ocho personas.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, iba a visitar hoy la ciudad, capital de la provincia rica en petróleo de Juzestán, fronteriza con Irak, pero lo canceló debido a la previsión meterológica, que pronosticó fuertes lluvias en la región. IRNA no precisó si las bombas tuvieron algo que ver con la suspensión del viaje.
Un parlamentario de la provincia, Nezam Molla Hoveizeh, acusó de los atentados de hoy a "disidentes establecidos fuera de las fronteras" iraníes, pero no precisó a qué grupo se estaba refiriendo.
Ahvaz fue también el escenario de dos días de disturbios el pasado abril, después de que grupos separatistas árabes hicieran circular informaciones según las cuales el gobierno planeaba reducir la proporción de población árabe en la provincia, acusaciones que Teherán negó.