Irán asegura que Australia conocía el estado psicológico del secuestrador de Sídney

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 21:23

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha condenado el secuestro de una cafetería de Sídney por parte de un clérigo iraní y ha asegurado que las autoridades australianas estaban al tanto de las "condiciones psicológicas" de este individuo, identificado como Man Haron Monis.

La portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Marziyé Afjam, ha subrayado que "no es aceptable bajo ninguna circunstancia" recurrir a "métodos inhumanos" e infundir el "miedo" en "el nombre de la religión", en alusión al supuesto trasfondo islamista en el asalto, informa la agencia oficial IRNA.

Sin embargo, el Gobierno de Irán también ha aprovechado para mostrar su "sorpresa" por las noticias "imperfectas" que se han publicado en relación al clérigo iraní. En este sentido, Afjan ha apuntado que las autoridades de la República Islámica y de Australia ya habían discutido "varias veces" las "condiciones psicológicas" del secuestrador, que "hace dos décadas" solicitó asilo en territorio australiano.

El clérigo fue acusado en 2013 de ser cómplice en el asesinato de su exmujer y tiene entre sus antecedentes decenas de cargos por agresión sexual y comportamiento indecente, según los medios australianos. Man Haron Monis murió en el asalto de la Policía a la cafetería.

Leer más acerca de: