Irán asegura haber "prestado ayuda" a un petrolero extranjero tras un "fallo técnico" en el golfo Pérsico

Publicado 16/07/2019 22:39:07CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha asegurado este martes que varios de sus buques han "prestado ayuda" a un petrolero extranjero que ha sufrido "un fallo técnico" en aguas del golfo Pérsico.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi, ha resaltado que las autoridades "han recibido una petición de asistencia" y ha agregado que el petrolero ha sido trasladado a aguas iraníes para proceder a su reparación.

"Se darán más detalles más adelante", ha agregado, según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

Durante la jornada han sido publicadas informaciones sobre la desaparición de los radares de un petrolero en la zona. El Pentágono ha anunciado una investigación para esclarecer si ha sido interceptado por Irán, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han desmentido que el barco sea propiedad u operado por parte del país y han negado que en el mismo viaje personal emiratí.

"Estamos analizando la situación con nuestros socios internacionales", han manifestado fuentes oficiales citadas por la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.

Para leer más