TEHERÁN 27 Nov. (EP/AP) -
Al menos 36 efectivos de la Guardia Revolucionaria de Irán --algunos de ellos, oficiales del cuerpo de alto rango-- murieron hoy como consecuencia de un accidente aéreo en Teherán, según un nuevo balance a la baja de la televisión estatal, que contrasta con fuentes policiales que elevan a 39 la cantidad de víctimas mortales.
El avión se estrelló poco después de salir de un aeropuerto de Teherán con destino a Shiraz, a unos mil kilómetros al sur de la capital, según informa la televisión, que no facilitó detalles sobre la hora del accidente o la identidad de los fallecidos.
"Cerca de 30 miembros de la Guardia Revolucionaria de elite y seis miembros de la tripulación murieron en el accidente mientras se dirigían a una posición militar en el sur de Irán", informó la televisión, que leyó un comunicado de la Guardia Revolucionaria. Otras dos personas resultaron heridas, según la cadena. En un primer momento la televisión informó de 38 muertos.
No obstante, un alto responsable policial, el general Eskandar Moemeni, ha asegurado que el número de fallecidos es de 39, después de que tres personas heridas murieran en el hospital. De momento se carece de más informaciones que permitan determinar la cantidad exacta de víctimas.
La Guardia Revolucionaria es un cuerpo de elite que está considerado la columna vertebral del Ejército de la República Islámica de Irán.