Irán.- Bush y Putin mantienen una conversación telefónica y piden un esfuerzo para resolver el programa nuclear iraní

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 19:40

MOSCÚ, 30 May. (EP/AP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, mantuvieron hoy una conversación telefónica durante la cual pidieron un mayor esfuerzo internacional para resolver el punto muerto en el que se encuentran las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, según informó el Kremlin. Putin y Bush también discutieron el proceso de paz de Oriente Próximo.

El jueves, los ministros de Exteriores de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido y Rusia) más el de Alemania se reunirán en Viena (Austria) para discutir las propuestas para recompensar a Irán si detiene su programa de enriquecimiento de uranio o para castigar a Teherán si no lo hace.

"Los dos líderes hablaron en favor de un desarrollo mayor de los esfuerzos internacionales para resolver el problema del programa nuclear iraní", dice el comunicado emitido por el Kremlin.

Rusia, junto con China, se opone a una resolución que amenace con sancionar a Irán si no abandona el enriquecimiento. Esta solución es la que apoyan Francia, Reino Unido y Estados Unidos. El Ministerio de Exteriores iraní, elogió esta mañana a Rusia y China por oponerse a la imposición de sanciones.