Irán cierra su frontera con Pakistán tras el arresto de tres guardias

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 enero 2012 9:23

MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha cerrado su frontera con Pakistán tras el arresto por parte de las fuerzas de seguridad paquistaníes de tres guardias fronterizos iraníes que, según las autoridades, habían entrado ilegalmente en la provincia suroccidental de Baluchistán y habían disparado contra un vehículo, causando la muerte a una persona, según un informe publicado por la cadena de televisión BBC Urdu.

Los guardias fronterizos iraníes llegaron a la localidad de Mazan Sar Mashkail, en el distrito de Washuk, tres kilómetros en el interior de Pakistán, y abrieron fuego contra un vehículo al que iban persiguiendo, según recoge la cadena paquistaní Geo TV.

"Los iraníes entraron en Pakistán mientras perseguían un vehículo que pertenecía a traficantes de droga", ha explicado una fuente anónima de las fuerzas de seguridad paquistaníes citada por la cadena estadounidense CNN. Los tres fueron detenidos y se encuentran bajo custodia.

El fallecido es un ciudadano paquistaní, según Said Ahmed Jamali, subcomisario del distrito de Washuk. Otra persona ha resultado herida en el tiroteo.

Contenido patrocinado