Irán condena el "brutal" ataque israelí sobre la Franja de Gaza

Israel-Gaza conflict
Ibrahim Khalaf/APA Images via ZU / DPA
Publicado 05/05/2019 18:38:31CET

MADRID, 5 May. (Reuters/EP) -

Irán ha denunciado este domingo el "brutal" ataque del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza que se ha cobrado ya la vida de al menos 14 palestinos en una ofensiva de represalia por el lanzamiento de más de 600 proyectiles sobre territorio israelí que han matado a tres civiles desde el viernes.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Musavi, ha expresado la "contundente condena al brutal ataque del régimen sionista (...) en el que han muerto y han resultado heridos decenas de palestinos, incluidas mujeres y niños", ha afirmado según recoge la agencia de noticias iraní Fars.

"Debido al apoyo ilimitado de Estados Unidos a este régimen y el vergonzoso silencio de algunos gobiernos islámicos, no hay fin para los crímenes sionistas en los territorios palestinos ocupados", ha remachado. En ese sentido, ha pedido una "acción inmediata" a nivel internacional y de las organizaciones regionales para parar la "invasión" israelí.

Además, Musavi ha destacado la "legítima lucha" y la "tolerante resistencia" del oprimido pueblo palestino y ha subrayado que los palestinos tienen derecho a defenderse de los crímenes israelíes.

Contador

Para leer más