Irán convoca al embajador paquistaní en protesta por la inacción de Islamabad en el ataque del miércoles

Publicado 17/02/2019 11:44:25CET

DUBAI, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní ha anunciado este domingo que ha convocado al embajador de Pakistán en el país para protestar contra la negligencia de las autoridades paquistaníes en el ataque suicida que mató a mediados de esta semana a 27 integrantes de la Guardia Revolucionaria de Irán y otros 13 civiles, según ha informado el domingo la agencia de noticias semioficial Tasnim.

El atentado del miércoles fue reivindicado por el grupo terrorista Jaish al Adl (Ejército de Justicia), que dice perseguir mayores derechos y mejores condiciones de vida para la minoría étnica baloche.

Irán dice que los grupos terroristas como éste operan desde refugios seguros en Pakistán y han pedido en numerosas al país vecino que actúe contra ellos.

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, se preguntó en un mensaje en la red social Twitter "si es coincidencia que Irán sea golpeado por el terrorismo el mismo día en el que empieza el circo en Varsovia", en referencia a la cumbre sobre Oriente Próximo convocada por Estados Unidos y Polonia.

"Especialmente cuando cohortes de los mismos terroristas aplauden desde las calles de Varsovia y lo apoyan con 'bots' en Twitter. Estados Unidos parece escoger siempre las mismas opciones equivocadas mientras espera resultados diferentes", ha zanjado.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qassemi, ha recalcado que Teherán "se vengará" por el ataque.

"Los sacrificados hijos del Ejército y los servicios de Inteligencia de Irán se vengarán por la sangre de los mártires de este incidente", ha manifestado.

Para leer más