Irán convoca al embajador de Reino Unido tras la protesta de Londres por la ejecución de Alireza Akbari

Publicado: sábado, 14 enero 2023 15:11

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Irán ha anunciado este sábado la convocatoria del embajador británico en la república islámica, Simon Shercliffe, en señal de protesta contra la represalia diplomática que ha lanzado este sábado Londres tras conocer, horas antes, la ejecución del ciudadano británico-iraní Alireza Akbari, condenado por espionaje.

"En respuesta a las intervenciones no convencionales de Reino Unido, incluso en el área de seguridad nacional de la República Islámica de Irán, Simon Shercliffe, el embajador de este país en Teherán, fue citado al Ministerio de Relaciones Exteriores por el Director General de Europa Occidental", según el comunicado oficial.

Las autoridades han reprochado al embajador "los actos de sabotaje y contrarios a la seguridad nacional de la República Islámica de Irán", y pedido a Londres que rinda cuentas sobre los "desdenes" cometidos por el espía, "incompatibles con el reclamo de relaciones basadas en el respeto mutuo".

"La protección la seguridad nacional de la República Islámica de Irán no dependerá del consentimiento de otros gobiernos", añade la nota.

Contador

Más información