Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 17:31


NUEVA YORK, 24 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha manifestado que su país no considera seriamente las amenazas sobre un ataque israelí contra Irán, aunque ha asegurado que Irán está preparado para responder a cualquier agresión.

"En esencia, no nos tomamos en serio las amenazas de los sionistas (...). Tenemos todos los medios defensivos a nuestra disposición y estamos preparados para defendernos", ha afirmado Ahmadineyad en declaraciones a los medios de comunicación desde Nueva York, donde se encuentra para participar en la reunión anual de la Asamblea General de la ONU.

"Aunque estamos completamente preparados para defendernos, no nos tomamos en serio tales amenazas", ha insistido Ahmadineyad en declaraciones traducidas por un intérprete al inglés.

Los dirigentes israelíes han afirmado en repetidas ocasiones que estarían dispuestos a ordenar un ataque contra Irán para impedir que la República Islámica se haga con la bomba atómica. Sin embargo, Teherán asegura que su programa nuclear es estrictamente civil y pacífico.

"La cuestión nuclear no es el problema, pero el planteamiento de Estados Unidos sobre Irán es importante. Estamos dispuestos a dialogar para lograr una resolución definitiva de los problemas", ha añadido Ahmadineyad. Sin embargo, ha matizado que la condición para la misma es "la justicia y el respeto mutuo".

Más noticias