Actualizado 22/05/2011 10:54:41 +00:00 CET

Irán desmantela una red de espionaje vinculada con la CIA

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní ha desmantelado una red de espionaje vinculada con la CIA, según ha informado el Ministerio de Inteligencia del país. En la operación se ha detenido a un total de 30 sospechosos y se ha identificado a 42 miembros de la CIA relacionados con dicha red.

El operativo de espionaje intentó "engañar a civiles" para que espiaran y comunicaran información a la red a cambio de proporcionarles un visado para salir del país o con diversas ofertas de trabajo o de residencia en el extranjero, según ha informado el canal de televisión iraní Press TV.

Según el informe, la CIA habría conseguido información de universidades y centros de investigación científica en los campos de energía nuclear, defensa y tecnología biotecnologica y aeroespacial, según el informe del Ministerio.

Los supuestos espías habrían conseguido información detallada sobre oleoductos y gasoductos, redes de telecomunicaciones y electricidad, aeropuertos y aduanas, y los sistemas de seguridad de bancos y comunicaciones. "Para ello, utilizaron las embajadas y consulados estadounidenses en múltiples países, especialmente Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Malasia", agrega el comunicado.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)