Actualizado 04/07/2012 10:23 CET

Irán dice que Siria paga ser "un frente de resistencia contra Israel"

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El representante iraní en materia nuclear y secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili, ha manifestado este martes que Siria "está pagando el precio de ser un frente de resistencia contra Israel".

Durante un encuentro con el presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yahad al Laham, Jalili ha apuntado que los países occidentales que respaldan a Tel Aviv "quieren vengarse de Siria y de su Gobierno", según ha informado la cadena de televisión iraní Hispan TV.

En este sentido, ha dicho que varios gobiernos de la región, sin especificar, han ejecutado actos terroristas en Siria, al tiempo que ha subrayado que las naciones de la zona "son conscientes de que regímenes que jamás han celebrado elecciones no pueden exigir democracia a otros países", en aparente referencia a las monarquías del Golfo.

Asimismo, Jalili ha manifestado que las reformas políticas y sociales que necesita Siria han de basarse en la voluntad del pueblo. "La nación siria no acepta de ninguna manera la injerencia extranjera en su país y no tolera el comportamiento terrorista", ha agregado.

Por su parte, Al Laham ha aseverado que, pese a los planes de financiación de los rebeldes por parte de los "enemigos" --en referencia a Estados Unidos y sus aliados en la región--, el Gobierno y el pueblo sirios "confían en superar la etapa actual que viven y seguirán siendo un socio estratégico del eje de resistencia contra el régimen de Israel".

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)