Irán.- La diputada iraní del Parlamento holandés, Farah Karimi, se declara "en contra de las sanciones" contra Teherán

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 19:06

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Parlamento holandés de origen iraní, Farah Karimi, condenó hoy las posibles sanciones contra Irán por la actual crisis nuclear, durante la presentación de su libro de memorias 'El Secreto del Fuego. Mi vida contra el fanatismo islámico' en Madrid.

"Se debe intentar aislar el régimen, pero no a la gente, por eso estoy en contra de las sanciones", dijo en una entrevista con Europa Press. "Las sanciones económicas lo único que harán es enfadar a la gente y unirla más al régimen", añadió.

Karimi huyó de Irán tras la Revolución Islámica y participó en la oposición desde el exilio en el grupo terrorista MKO. Tras renegar del islamismo y de la violencia, pasó a formar parte del Parlamento holandés con el partido Izquierda Verde en 1998.

"Los jóvenes de Irán piensan igual que los jóvenes de Madrid o Amsterdam, eso es muy esperanzador", indicó la Karimi. "Espero y creo que podré ver un Irán democrático en vida", añadió.

Karimi, que es portavoz de Asuntos Europeos y Ayuda al Desarrollo del Parlamento holandés, cree que "en muchos países de Oriente Medio los dictadores dicen a la gente que los Derecho Humanos son valores extranjeros, eso es un error, porque son universales".

Respecto a las muertes violentas Theo Van Gogh y Pym Fortuyn en los últimos años en Países Bajos, Karimi no cree que tenga relación directa con el Islam.

"No se puede polarizar entre musulmanes y no musulmanes. Muchos de los inmigrantes vienen de países donde hay una cultura de la violencia arraigada, al margen de su religión", dijo. "Para que los inmigrantes se integren es indispensable tratarles como individuos, no como parte de un grupo concreto", añadió.

Contenido patrocinado