Irán.- Dos terremotos provocan al menos 38 muertos y más de 700 heridos en el oeste de Irán

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 10:16

TEHERÁN, 31 Mar. (EP/AP) -

Dos fuertes terremotos seguidos de varios temblores han provocado al menos 38 muertos y más de 700 heridos en el oeste de Irán.

El terremoto ha tenido una magnitud de 5.1 grados y ha afectado a las ciudades de Boroujerd y Doroud, dos poblaciones industriales que se encuentran al oeste de Irán, a las 23:35 horas de ayer jueves --hora española--, según informaban los medios locales.

Al menos diez temblores tuvieron lugar tras el seísmo, que precedieron a un segundo terremoto, de 6 grados de magnitud, que volvió a sacudir la ciudad de Doroud a las 03:17 h. del viernes --hora española--, según informó la televisión.

Las últimas informaciones revelan que al menos 38 cuerpos han sido rescatados sin vida de la región de Silakhor, al norte de Doroud. Más de 700 personas han resultado heridas y la mayoría de ellas se encontraban durmiendo en sus hogares cuando tuvo lugar el terremoto.

El oficial Ali Barani afirmó que varios pueblos se encuentran totalmente destrozados por los movimientos sísmicos, y que equipos de rescate se dirigían para ayudar a los heridos, los cuales serán trasladados a los hospitales de Boroujerd y Doroud.

El terremoto dañó los edificios que se encontraban en zonas rurales y cortó líneas telefónicas, señaló. Desde ese momento, otros tres seísmos han azotado la región, incluyendo un tercer temblor de magnitud 6,0.

El seísmo, clasificado como moderado pero de gran capacidad destructiva por los frágiles materiales de construcción de las viviendas de la zona, ha provocado el pánico en la región, y muchos de sus residentes han pasado la noche a cielo abierto.

"Tenemos miedo de volver a casa. He pasado la noche con mi familia en el campo, sin techo", dijo Mahmud Chaharmiri.

Contenido patrocinado