MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Estado norteamericano ha desmentido que la mujer estadounidense presuntamente detenida por las autoridades de Irán bajo cargos de espionaje se encuentre retenida en la República Islámica y ha ratificado que se halla "a salvo", según informó un portavoz.
Los medios oficiales iraníes, citando fuentes policiales, informaron de que las autoridades habían detenido a una mujer estadounidense identificada como Hal Tayalan, de 34 años de edad, por espiar para Estados Unidos. En respuesta, el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner aseguró que "la mujer está a salvo" y que no se encuentra en Irán.
Fuentes oficiales estadounidense bajo el anonimato precisan que se encuentra en Estambul (Turquía) y que ya se ha puesto en contacto con la misión diplomática de Estados Unidos allí, según cita la cadena árabe Al Yazira.
Irán mantiene que la mujer se encuentra detenida y que ha confesado "durante el interrogatorio preliminar" los cargos de los que fue acusada, según informó el portavoz policial iraní Ahmed Garavand. "Fue arrestada mientras filmaba de manera encubierta" en la ciudad de Jolfa, cerca de la frontera con Armenia.