BERLIN 8 Sep. (EP/AP) - Estados Unidos espera un acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre las sanciones contra Irán en semanas a menos que Teherán haga un cambio de último minuto y acceda a congelar el enriquecimiento de uranio, según informaron hoy fuentes del Departamento de Estado norteamericano.
El subsecretario de Estado, Nicholas Burns, desmintió que haya divergencias entre las seis potencias que están presionando a Teherán para que abandone el enriquecimiento, un día después de que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania se reunieran en Berlín para hablar de Irán.
Burns dijo que hacen falta más conversaciones sobre la dureza de las sanciones con las que se penalizará a Irán por su negativa a abandonar el enrequicimiento de uranio, como le reclamó el Consejo de Seguridad, pero se hicieron muchos progresos en dichas discusiones.
Según Burns, los países seguirán manteniendo consultas telefónicas el lunes y esperan presentar una posición unida sobre las sanciones a sus ministros de Exteriores cuando se inaugure la Asamblea General de la ONU el martes. "Es justo decir que tenemos todavía mucho trabajo por hacer", declaró en la Academia Americana en Berlín, "pero creo que conseguiremos aprobar la resolución sobre las sanciones en breve" en el Consejo de Seguridad, añadió.