VIENA 11 Sep. (EP/AP) -
El embajador de Estados Unidos ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Gregory L. Schulte, dio hoy la bienvenida a los progresos dados en las negociaciones que pretenden acabar con el conflicto creado por las aspiraciones nucleares de Irán, pero aseguró que el Consejo de Seguridad de la ONU todavía pretende "avanzar" hacia las sanciones si Teherán rechaza frenar su enriquecimiento de uranio.
Schulte hizo estas declaraciones después de que fuentes diplomáticas aseguraran que Irán está dispuesto a considerar cumplir --al menos temporalmente-- con las peticiones del Consejo de Seguridad en lo que al congelamiento de sus actividades nucleares se refiere.
"Es esperanzador este progreso que hemos hecho", aseguró el jefe de la delegación estadounidense ante la AIEA, momentos antes de que comenzara una sesión de trabajo de esta agencia de la ONU en la que más adelante se abordará la situación de Irán. "Pero lo que necesitamos es la suspensión (del enriquecimiento). Buscaremos llegar al Consejo de Seguridad con sanciones a menos que Irán lo suspenda", explicó.