Irán enviará ayuda humanitara a los palestinos en posiciones rebeldes sirias

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2012 10:31

DUBAI, 22 Dic. (Reuters/EP) -

El embajador iraní en Siria, Mohammad Reza Sheibani, ha anunciado que su país comenzará a enviar ayuda humanitaria a los refugiados palestinos que viven en Yarmuk, un barrio cerca de Damasco que ha sido ocupado recientemente por las fuerzas del presidente Bashar al Assad, aliado de Teherán.

En el barrio se encuentra el Campamento Yarmuk, una zona densamente poblada por miles de refugiados palestinos que se ha convertido desde principios de esta semana en puesto avanzado de los rebeldes y, por lo tanto, objetivo de la artillería del Ejército sirio.

Los rebeldes han intentado negociar el traspaso del control del campo a combatientes palestinos opuestos a Al Assad para garantizar la seguridad de sus habitantes. Cerca de 500.000 de refugiados palestinos viven en Siria, y su lealtad se ha visto dividida tras el levantamiento contra Al Assad, hace ya 21 meses.

La ayuda, que será enviada a través de la capital, será entregada por los responsables del campamento a los palestinos, según informó el embajador a la agencia de noticias iraní Mehr. La decisión fue tomada en conjunción con la Media Luna Roja, pero todavía no se ha dado una fecha específica para el inicio de la operación humanitaria.