PARIS 22 Dic. (EP/AP) -
Francia animó hoy a una aprobación rápida de la reelaborada resolución de la ONU para sancionar a Irán por su programa nuclear, afirmando que el texto es un equilibrio entre los distintos puntos de vista en el seno del Consejo de Seguridad.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Jean-Baptiste Mattei, dijo que no espera que la votación se produzca hoy, pero Francia quiere que tenga lugar "en periodo de tiempo lo más breve posible".
El texto ha sido revisado para atender a las preocupaciones de Rusia y China, que consideraban que la propuesta inicial incluida sanciones demasiado amplias. Finalmente, la propuesta de prohibición de viajar a una docena de dirigentes iraníes implicados en el programa nuclear y de misiles fue abandonada.
No obstante, el portavoz francés dijo que la resolución sigue enviando "una señal clara" a Irán. "Realmente hemos tenido en cuenta las preocupaciones de todos", afirmó y por eso "sentimos que estamos muy cerca de un punto de equilibrio".
Rusia indicó ayer que quiere que se aplace la votación al menos hasta mañana porque todavía quedan algunas cuestiones técnicas sin resolver. Como copatrocinadores de la resolución, Reino Unido y Francia pueden decidir cuándo convocar la votación.