Irán.- El gran ayatolá Alí Jamenei señala a EEUU y Reino Unido como "los mayores enemigos de Irán"

Actualizado 06/12/2009 21:02:00 CET

TEHERÁN, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, describió este domingo a Estados Unidos y a Reino Unido como "los mayores enemigos de Irán" por engañar a la opinión pública y puso de manifiesto la política de Occidente que, a su juicio, busca reprimir el derecho de Irán a desarrollar tecnología nuclear.

"Durante 30 años, han buscado asolar esta nación y su país arroja conspiraciones. Sin embargo, han fracasado, y la gracia de Dios hará que sigan fracasando en los años venideros", proclamó Jamenei en un discurso pronunciado con motivo de la festividad musulmana de Eid al Ghadeer, en declaraciones recogidas por la televisión iraní Press TV.

Asimismo, el gran ayatolá reivindicó el derecho de Irán a desarrollar energía atómica como parte del progreso científico necesario para las generaciones del futuro. "La nación iraní busca obtener el conocimiento científico necesario para el país (...) en 20 o 30 años, los niños de Irán y las futuras generaciones no tendrán que mendigar a Occidente", aseveró el clérigo, que advirtió que la nación debe permanecer vigilante para contrarrestar la propaganda negativa que, a su juicio, difunden las potencias occidentales.

"La hegemonía global emplea todas las tácticas políticas y propagandísticas para negar a la nación iraní su inalienable derecho a disponer de energía nuclear", subrayó el líder supremo de Irán.