LONDRES 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Irán se sitúa a la cabeza de los países más impopulares del mundo, según se desprende de una encuesta hecha pública hoy por la cadena británica BBC. El sondeo internacional realizado por la empresa GlobeScan y la Universidad de Maryland señala que Irán tiene un papel negativo en el mundo. En segundo lugar del ránking de los países que peor opinión se merecen lo ocupa Estados Unidos.
De acuerdo con los resultados de la encuesta ningún país, entre los que se hicieron las preguntas, tiene una opinión positiva sobre Teherán, aparte de los propios iraníes.
Un 47 por ciento de los encuestados cree que el papel de Irán en el mundo es negativo, mientras que tan solo un 18 por ciento afirmó tener una opinión positiva sobre el país liderado por Mahmud Ahmadineyad. Los países que menos estima tienen a Irán son Alemania, Italia y Estados Unidos. Sin duda,
Por otro lado, la encuesta señala que Estados Unidos ha perdido una gran parte de apoyo. Los franceses y los británicos son los que más cambiaron su opinión sobre Washington, respecto al año pasado, aunque entre los detractores de los estadounidenses también se encuentran ciudadanos chinos, australianos y brasileños.
Por el contrario, entre los países que más aceptación tienen fueron Japón y los países europeos. De hecho, Europa consiguió mayor puntuación en la encuesta.
La encuesta fue realizada entre 39.435 personas de 33 países diferentes del mundo, con el fin de conseguir un punto de vista más global. El sondeo fue llevado a cabo entre octubre de 2005 y enero de 2006.