Actualizado 18/02/2012 19:56 CET

Irán.- Israel pide que se impongan sanciones "incapacitantes" a Irán

JERUSALÉN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, ha abogado este sábado por la imposición de sanciones "incapacitantes" a Irán en represalia por su polémico programa nuclear alegando que supone un peligro para el mundo entero y podría provocar una carrera armamentística en la región.

"Un Irán nuclear es una amenaza para el mundo entero, no solo para Israel (...). Otras potencias de Oriente Próximo tendrán que alcanzar una capacidad nuclear, como Arabia Saudí, probablemente, como Turquía, probablemente, incluso puede que Egipto", ha afirmado Barak desde Tokio, según recoge la prensa israelí.

"Tenemos que acelerar el ritmo de imposición de sanciones y que sean incapacitantes e importantes hasta tal punto que los dirigentes (...) se vean obligados a sentarse y (...) preguntarse si están dispuestos a pagar el precio del aislamiento de la mayoría, si no de todo, el mundo", ha argumentado Barak.

El ministro israelí ha reconocido que las sanciones ya en vigor están causando daños cada vez mayores a la economía iraní, dependiente del petróleo, pero que no cree que haya ningún signo de que Irán esté dispuesto a renunciar a sus aspiraciones nucleares.

Barak estará en Japón hasta el domingo para entrevistarse con el primer ministro Yoshihiko Noda y con los ministros competentes sobre seguridad y relaciones exteriores.