Irán.- Lavrov dice que las sanciones contra Irán deben ser el último recurso

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 15:22

MOSCÚ 15 Sep. (EP/AP) -

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, consideró hoy que las sanciones de la ONU deben usarse sólo en casos extremos, según informaron los medios de comunicación locales.

Al mismo tiempo, Lavrov señaló que Rusia sólo utilizará su poder de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas también únicamente en momentos especiales.

"Como para Irán, las sanciones están siempre a nuestra disposición", aseguró el ministro ruso, citado por las agencias Interfax y RIA-Novosti. "Sin embargo, deberíamos utilizarlo sólo en casos extremos, cuando intereses cruciales nacionales están en juego, cuando los intereses cruciales de la comunidad internacional están en juego y cuando la paz internacional y la seguridad están realmente amenazadas", explicó.

Lavrov explicó que Rusia preferiría evitar las sanciones, porque cree que posiblemente harían más por agravar el problema que por solucionarlo, indicó Interfax. "Es todavía posible impedir las sanciones. Queremos impedirlas, aunque no estamos contra las sanciones en absoluto", insistió.

Contenido patrocinado