Irán liberará a los siete tripulantes del petrolero británico capturado en julio en el estrecho de Ormuz

Actualizado 04/09/2019 21:50:59 CET
Stena Impero
Stena Impero - REUTERS / HANDOUT . - Archivo

DUBÁI, 4 (Reuters/EP)

Las autoridades de Irán liberarán a siete de los 23 tripulantes del 'Stena Impero', el petrolero británico capturado por la Guardia Revolucionaria iraní en el estrecho de Ormuz después de que Gibraltar interceptada un superpetrolero contratado por el régimen de los ayatolás, ha informado el Gobierno de Suecia.

El buque 'Stena Impero', de propiedad sueca, fue capturado por la Guardia Revolucionaria iraní el 19 de julio, dos semanas después de que Gibraltar interceptara el superpetrolero 'Grace 1' ante la sospecha de que llevaba un cargamento de crudo con destino a una refinería de la costa de Siria.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Musavi, ya había contado este miércoles a la cadena Press TV que siete tripulantes serían liberados por motivos humanitarios y que podrán abandonar pronto la República Islámica. La ministra de Exteriores sueca, Margot Wallstrom, ha confirmado estas liberaciones a última hora del día.

Wallstrom ha expresado en un comunicado su "alivio" por la noticia, a la espera de que la medida se extienda al resto de la tripulación y también al propio barco. La ministra, que se reunió recientemente con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, no ha aclarado los datos de los tripulantes liberados ni su paradero.

Para leer más