Irán llevó a cabo ejercicios de disparo al paso de un portaaviones de EEUU por el estrecho de Ormuz

Actualizado 30/12/2015 7:19:24 CET
US NAVY / REUTERS

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Revolucionaria iraní llevó a cabo durante el fin de semana un ejercicio de disparo con fuego real al paso del portaaviones estadounidense 'USS Harry S. Truman' por el estrecho de Ormuz, según fuentes militares estadounidenses.

Estas fuentes, citadas por la cadena de televisión estadounidense NBC, han detallado que los cohetes fueron disparados a una distancia de 1.300 metros, agregando que una fragata francesa, un destructor estadounidense y varios barcos comerciales se encontraban también en la zona.

Asimismo, han apuntado que los barcos estadounidenses estaban "en aguas internacionales" cuando la Marina iraní anunció por radio que iba a llevar a cabo sus maniobras, pidiendo a las embarcaciones que se mantuvieran alejadas.

Las fuentes han recalcado que, si bien los disparos "claramente no fueron efectuados contra los barcos", supusieron "un acto innecesariamente provocativo e inseguro".

Los barcos continuaron su travesía por el estrecho sin mayores incidentes, y el 'USS Harry S. Truman' se encuentra en estos momentos en el Golfo Pérsico participando en la operación militar internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico.