DUBAI, 27 Ene. (Reuters/EP) -
La Marina iraní ha advertido este miércoles a un buque de guerra estadounidense de que debía abandonar una zona del mar de Omán en la que estaba llevando a cabo un ejercicio naval, según ha informado la agencia iraní Tasnim.
Según esta agencia, próxima a los Guardianes de la Revución, tras la advertencia al buque, este abandonó la zona al instante y "la situación volvió a la normalidad".
Irán detuvo a diez marinos estadounidenses el pasado 12 de enero después de que sus embarcaciones entraran en sus aguas territoriales por lo que dijeron fue un error de navegación. Todos ellos fueron liberados rápidamente.
Teherán ha dicho que su maniobra naval cerca del estratégico Estrecho de Ormuz este miércoles son para probar submarinos, destructores y lanzamisiles.
"La maniobra busca mostrar el poderío de las fuerzas iraníes tanto a la hora de garantizar la seguridad en el mar como en defender las fronteras marítimas en el Estrecho de Ormuz, el Mar de Omán y el norte del Océano Índico", según el contraalmirante Habibolá Sayyari, citado por la agencia oficial IRNA este miércoles.