Irán podrían enviar a Rusia las cajas negras del avión accidentado para su análisis

Reuters
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 17 julio 2009 15:51

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las cajas negras encontradas en el lugar del accidente del Tupolev de la compañía aérea Caspian Airlines, que el pasado miércoles se cobró la vida de los 168 ocupantes del avión, podrían ser enviadas a Rusia, el país donde se fabricaron, debido al mal estado en que quedaron tras el siniestro.

Según informó la agencia de noticias iraní Mehr, las cajas negras están tan dañadas que los investigadores están considerando la posibilidad de mandarlas a Rusia para su análisis.

"Hay una posibilidad de que las cajas negras del avión sean enviadas al país de fabricación para examinarlas", explicó a Mehr el director del equipo que investiga el accidente, Ahmad Majidi. Las causas del siniestro siguen sin estar claras, de ahí que el hallazgo de las cajas negras sea tan importante. Una de las teorías que se manejan es que el aparato sufriera un fallo técnico que hiciera que se incendiara en el aire, poco después de despegar de Teherán.

Para ayudar en las labores de investigación, se espera que un equipo del Comité de Aviación Interestatal de Rusia llegue en las próximas horas a Irán, donde trabajarán en colaboración con las autoridades locales.

El avión se estrelló a unos 20 kilómetros de la ciudad de Qazvin, sólo 16 minutos después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini para cubrir la ruta Teherán-Ereván.

Contenido patrocinado